BLOG

Ideas Locas

maria_bueno_ideas_locasideas_locas_verde

Quiero crear este blog, porque en los años que llevo trabajando como Terapeuta me había rondado la cabeza tener un espacio donde comentar estas ideas y pensamientos que están arraigados en nuestra sociedad y en nuestra cultura y que nos agarrotan tanto que incluso nos impiden ser nosotros mismos; no nos dejan avanzar.

Cuando oigo a amigos o clientes repetir estas ideas, caer en estas frases o me veo a mí misma haciéndolo, pienso siempre lo mismo: ¿A quién se le ocurrió esta idea? ¿Cómo es posible que la sigamos manteniendo como verdadera? Pienso siempre en el daño que estos pensamientos nos hacen y cómo son un freno para nuestro crecimiento.

Por eso, después de dar algunas vueltas a la cabeza, me decidí por el blog, porque es un espacio interactivo donde todos podemos participar, expresarnos, opinar, y contar cómo estas “creencias” han estado o están en nuestra vida, darnos cuenta de lo que nos complican nuestro camino…

Quiero que todos podamos hablar de estas ideas locas y podamos “curarnos” de ellas y sanar en algún sentido, como decía Guillermo Borja, el escritor gestáltico, en su libro “La locura lo cura”. Yo también lo veo así, porque en este espacio, al comentar estas ideas, nos vamos a dar cuenta de cuánto las seguimos, cuánto nos atrapan o nos han atrapado en nuestras vidas y como nos dificultan nuestro avanzar.

Porque cuando uno es consciente, el cambio es más fácil, más posible, y puede fluir.

Quiero escribir periódicamente las frases que expresan estas ideas, para dar tiempo a que las personas hablen y las comenten. Para empezar, he recopilado yo algunas de estas maravillosas “ideas locas” que nos van a dar luz en nuestro crecimiento personal, para que luego seáis vosotros los que propongáis algunas otras…

 

Comencemos…
comentando estas IDEAS LOCAS para dar luz en nuestro crecimiento personal.

De donde no hay, no se puede sacar.

Me di cuenta, de lo dura que es, cuando la pensé, es una idea que no deja ningún resquicio …

Quien bien te quiere te hará llorar.

Esta es una de mis ideas favoritas, ohh!!, cuando la oigo me duele en lo más profundo …

La mancha de mora con mora se quita.

Es una idea que a mi siempre me ha alucinado, primero va en contra de todos los productos de limpieza y luego que con esta …